Misión y Visión

Misión

Posicionar la identidad Corraleña como un eje articulador del desarrollo artístico y cultural de la Comuna, como herramienta fundamental de su desarrollo social.

Visión

Corral: Icono Cultural y Patrimonial de la Región de los Ríos.

Objetivo General

Promover y consolidar a la comuna de Corral como un espacio cultural abierto, equitativo, incluyente y diverso que fomenta la implementación de políticas culturales participativas al servicio de la comunidad, del desarrollo sostenible y del mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de todos sus habitantes desde una mirada identitaria como eje articulador.

Objetivos Específicos

  • Mejorar la oferta cultural artístico y cultural de la comuna.
  • Promover el  resguardo  y  difusión  del  patrimonio  cultural local.
  • Articular las  relaciones  entre  cultura  y  educación  en  sus diversos niveles en todo el ciclo educativo.
  • Poner en valor la identidad Corraleña como eje articulador del desarrollo social de la comuna, énfasis en potenciar expresiones de la cultura tradicional campesina y la cultura tradicional de la gente del mar.
  • Promover el respeto al diferencia y el reconocimiento de las creaciones, manifestaciones y tradiciones en contextos de diversidad y multiculturalidad, con énfasis en difusión de expresiones de la cultura mapuche (ceremonias, cantos, lenguaje, etc.), así como los oficios y la gastronomía tradicional.
  • Entregar las condiciones para que los habitantes de la comuna de Corral puedan crear, difundir  y  hacer  circular  sus  producciones artísticas y culturales.